Respiro, solo respiro. Es fácil si eres gota, espuma, arena y piedra. Sin pretensiones. Lo viejo se ve desplazado por lo nuevo hasta que un día se inviertan los papeles y todo comience sin fin. Lo olvido con la fragilidad de lo cotidiano. Y entonces recuerdo que las mejores vistas las tenían mis muertos pero yo únicamente huelo el sabor de la sal. He bajado la cuesta de mi memoria buscando el arrullo del mar, la experiencia a mar de un año que desaparecerá tras el sonido de la última campanada. Crees que ahí empezará todo pero no será cierto porque todo continuará en el punto exacto donde lo dejaste.
domingo, 29 de diciembre de 2019
sábado, 28 de diciembre de 2019
Ahora que todo es silencio fértil, como el vientre de mamá, y el mar, siempre presente , llega hasta mí a fuerza de empujar su espuma contra la arena del asfalto.
Ahora que ya pasó el doloroso tiempo de arrancar del corazón la semilla caduca de un amor para hacer crecer en la tierra salvaje todas las semillas.
Ahora que los síes tienen alma y los noes son de verdad porque hago lo que quiero y amo lo que hago.
Ahora que los sueños de todos mis hombres ya no me atraen y de las sombras de sus árboles encuentro los míos dispuestos a alumbrarme el camino.
Ahora, solo ahora, siento que mi sombra y yo vamos en compañía porque ya me abandoné lo suficiente y ,estar viva, con todo lo que la palabra vida contiene, es el mejor regalo que me puedo ofrecer.
martes, 17 de diciembre de 2019
domingo, 15 de diciembre de 2019
He abierto una maleta y, sin querer, me ha llegado el balance de estos casi 365 días. De momento anda todo desordenado porque lo he ido echando según venía. Me voy a dar un tiempo para acomodarlo todo aunque sé que dentro de una semana estará todo en su sitio y listo para que vuele solo. Esta tarde desde mi sofá venía a mí un pensamiento que resume mi año: he dicho a muchas cosas que no durante este año, después de permitirme vivirlas todas como nunca antes había hecho, porque detrás de cada no, había un sí a mí misma.
domingo, 1 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nunca debí hacer caso a mi madre
De verdad, madre, que no la entiendo. No sé a qué viene ahora el pedirme eso. ¡Que espíe a mi padre! ¿Por qué? ¿Qué cree que va a consegui...
-
La vida está llena de revoluciones, íntimas, pequeñas y cotidianas sin necesidad de empuñar espadas ni ser Juana de Arco. Puedes despertar ...
-
De verdad, madre, que no la entiendo. No sé a qué viene ahora el pedirme eso. ¡Que espíe a mi padre! ¿Por qué? ¿Qué cree que va a consegui...
-
Siéntete pequeña aunque la inmensidad de la vida te habite. Siéntete pequeña porque solo eres hija de, nieta de y no madre ni padre (aun...